Add your promotional text...

Alejandro “Alito” Moreno acusa intervención del gobernador de Puebla en elecciones de Durango

4/25/20251 min read

Durante su visita a Gómez Palacio, Durango, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, acusó al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, de intervenir de manera indebida en el proceso electoral local. Acompañado por legisladores federales del tricolor, como Rubén Moreira y Verónica Martínez, Moreno expresó su respaldo a las y los aspirantes priistas de la región lagunera de Durango.

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas aseguró que el oficialismo está recurriendo a prácticas intimidatorias ante el temor de perder territorios clave en el estado. Denunció la presencia de operadores políticos provenientes de Puebla, quienes —según el dirigente— han sido enviados para coaccionar el voto e intentar condicionar programas sociales con fines electorales.

El líder del PRI también criticó al delegado del Bienestar en Durango, Jonathan Jardines, a quien acusó de incurrir en prácticas cínicas y de utilizar recursos públicos para favorecer a los candidatos de Morena. “Están desesperados porque saben que van a perder, pero no lo vamos a permitir. Este primero de junio, con la fuerza de la gente, vamos a ganar”, declaró.

Por su parte, el diputado Rubén Moreira respaldó las declaraciones de Moreno al señalar que el gobernador Armenta debería enfocarse en resolver los problemas de su estado, en lugar de intervenir en procesos electorales ajenos. “La inseguridad y el deterioro de la infraestructura en Puebla deberían ser su prioridad”, puntualizó el legislador y exgobernador de Coahuila.

En la conferencia también participaron los candidatos del PRI a las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo, Raúl Meraz y Susy Torrecillas, respectivamente. Más tarde, se sumaron junto a Alejandro Moreno a un evento masivo con militantes y simpatizantes priistas.