Add your promotional text...

Día de Muertos 2024: estudiantes sí tendrán clases el 1 de noviembre

Los estudiantes deberán asistir a clases, excepto si la institución educativa opta por hacer ajustes puntuales.

Redacción

10/31/20241 min read

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el 1 de noviembre de 2024 habrá clases normales para estudiantes en México, a pesar de las celebraciones de Día de Muertos. Aunque esta fecha es una tradición importante, no se encuentra marcada como un día de suspensión oficial en el ciclo escolar 2024-2025. Por ello, los estudiantes deberán asistir a clases, excepto si la institución educativa opta por hacer ajustes puntuales.

Los días de descanso de noviembre contemplados en el calendario oficial incluyen el lunes 18 de noviembre, en sustitución del miércoles 20, cuando se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana. Con este ajuste, tanto docentes como estudiantes podrán disfrutar de un fin de semana largo.

El otro día de suspensión será el viernes 29 de noviembre, cuando está programada una junta de Consejo Técnico Escolar. Este día, los maestros se reunirán para actividades de planeación, evaluación y mejora educativa, mientras que los alumnos tendrán libre.

Así, en el mes de noviembre, los estudiantes en el sistema educativo mexicano tendrán dos fines de semana largos, correspondientes a los descansos del 18 y el 29 de noviembre, permitiendo un respiro en el periodo escolar antes del inicio de las vacaciones de diciembre.

Este calendario, diseñado por la SEP, busca optimizar el tiempo escolar mientras respeta las fechas cívicas y actividades educativas, aunque para el Día de Muertos no se programó suspensión. En todo caso, los padres de familia y estudiantes interesados en confirmar estas fechas deben estar atentos a los comunicados de sus respectivas escuelas.

Para cualquier información adicional o ajustes específicos, la SEP y las autoridades educativas locales mantienen disponibles líneas de atención para resolver dudas relacionadas con el calendario escolar y las festividades locales, que podrían variar en algunas regiones o escuelas con enfoque en tradiciones específicas.