"El Gobierno de Morena está en bancarrota": Alejandro Moreno Acusa Desmantelamiento del Estado y Abandono al Pueblo
El líder priista denuncia la desaparición de fondos de emergencia, el colapso en salud e infraestructura, y afirma que la delincuencia avanza como "dueña del territorio" ante un Estado cómplice.
10/26/20251 min read


El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió con dureza contra el gobierno en turno, al declarar que el actual régimen de Morena "está en bancarrota" y ha desmantelado las capacidades del Estado para proteger a los ciudadanos.
Moreno Cárdenas hizo un severo balance de la situación nacional, señalando que la presunta austeridad y mala administración han provocado una crisis en los servicios esenciales del país.
"El gobierno de Morena está en bancarrota. Ya no existen fondos de emergencia para atender desastres naturales, las escuelas se caen a pedazos, los hospitales carecen de medicinas y equipo, los servicios públicos son insuficientes y la delincuencia avanza como dueña del territorio", sentenció el líder priista.
El líder lamentó que las promesas de bienestar del gobierno se hayan convertido en abandono, pues afirmó que "el pueblo, ese mismo al que se prometió defender, ha quedado solo, abandonado".
La crítica más fuerte de Moreno Cárdenas se centró en la función esencial del Estado: la protección ciudadana. Concluyó que el gobierno ha traicionado su mandato, al señalar que se ha pasado de ser un protector a ser un facilitador del saqueo.
El Estado "dejó de ser protector para volverse cómplice del saqueo", finalizó el Presidente del PRI, reafirmando que su partido seguirá alzando la voz como el principal contrapeso ante la incapacidad y la corrupción del gobierno de Morena.
