Morelia, Michoacán, julio 2025 — El PRI Michoacán reafirma su compromiso con la legalidad, la justicia y la seguridad del pueblo michoacano, al rechazar categóricamente cualquier propuesta que implique diálogo o acuerdos con el crimen organizado.

En un posicionamiento claro y valiente, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, fue enfático al señalar que el crimen no se combate con mesas de diálogo, sino con el peso de la ley. “¿Vamos a dialogar con los que mataron a don Hipólito? ¿Con los que asesinaron a la presidenta municipal de Tepalcatepec? Con un delincuente no puede haber ni debe haber ningún tipo de diálogo”, sentenció.

Valencia Reyes llamó a la reflexión tras las declaraciones del arzobispo de Morelia, quien propuso establecer puentes de comunicación con organizaciones criminales. “No está bien lo que está diciendo. A los delincuentes hay que meterlos al bote, porque hacen mucho daño. Ellos no van a cambiar”, subrayó.

El PRI Michoacán advirtió que modelos fallidos como el colombiano —donde se dio paso a la participación política de criminales— no pueden replicarse en México. “¿Eso quieren para el país? ¿Que mañana el ‘Chapito’ sea candidato al Senado o el señor Mencho a gobernador? Nosotros decimos claro y fuerte: no”, sostuvo.

El partido tricolor en Michoacán deja en claro que no permitirá la normalización del crimen ni su legitimación política. Desde la oposición, el PRI se mantiene firme, defendiendo el Estado de Derecho, la seguridad y la dignidad de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *