El rey británico, Carlos III, cree que los “horrores” de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres “nunca se olvidarán”, aunque demostraron la capacidad del país para unirse en los malos momentos, en un mensaje a la nación por el 20 aniversario de los ataques terroristas.

Aunque los horrores nunca se olvidarán, podemos reconfortarnos con la forma en que esos sucesos reunieron a las comunidades en solidaridad, consuelo y determinación”, dijo el monarca en el mensaje.

“Es este espíritu de unidad el que ha ayudado a Londres, y a nuestra nación, a curarse”, añadió.

El 7 de julio de 2005, cuatro ataques suicidas perpetrados por yihadistas en el transporte público de Londres (metro y autobús) causaron 52 muertos y más de 700 heridos.

Carlos III pidió usar la conmemoración de la masacre para reafirmar el compromiso con una sociedad en la que “gente de todas las religiones y procedencias puedan vivir juntos con respeto mutuo y comprensión, firmes siempre contra aquellos que buscan dividirnos”.

También instó a los británicos a recordar el “coraje y la compasión extraordinarios” que demostraron tras los atentados del 7-J.

Está previsto que varios miembros de la familia real británica participen en actos de homenaje y recuerdo a las víctimas en diferentes puntos de la capital del país.

El duque y la duquesa de Edimburgo, Eduardo y Sofía, representarán al rey en el servicio nacional de conmemoración en la catedral de St Paul el lunes a las 11:30 hora local (10:30 GMT).

El príncipe de Gales, Guillermo, heredero de la Corona, se unirá a supervivientes y víctimas de los atentados en un acto religioso en los jardines memoriales de Hyde Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *