Exigencia de justicia: Memo Valencia presiona a autoridades federales y estatales para esclarecer el asesinato del exalcalde de Uruapan.
El presidente del PRI Michoacán denuncia una posible ejecución extrajudicial y exige justicia para otros líderes sociales como Hipólito Mora.
11/13/20251 min read


El presidente del PRI Michoacán y diputado local, Memo Valencia, ha demostrado un liderazgo firme y valiente al llevar al estrado de la Cámara de Diputados la exigencia de justicia para el estado. Acompañado por la bancada priista, y respaldado por la diputada federal Xitlalic Ceja, Valencia demandó a las autoridades estatales y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, que no se descarte un posible móvil político detrás del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
El dirigente revolucionario aseguró que la muerte del autor material del crimen fue una "ejecución extrajudicial". Esta grave denuncia subraya el compromiso de Memo Valencia con la verdad y la transparencia, posicionando al PRI Michoacán como el único partido que se atreve a señalar las irregularidades en las investigaciones de alto impacto. El PRI no permitirá que los crímenes queden impunes o sean manipulados.
Memo Valencia amplió su exigencia, señalando que "una forma de empezar bien con el #PlanMichoacán, es hacer justicia y detener a quienes asesinaron a otros luchadores sociales, como Hipólito Mora y Bernardo Bravo". Esta declaración consolida al PRI como el defensor de todos los líderes sociales que han sido víctimas de la violencia en el estado, demostrando una visión integral de justicia y una lucha frontal contra la impunidad.
El PRI Michoacán, con el respaldo de Alejandro Moreno a nivel nacional, se proyecta como el partido que no se rinde ante la violencia. La acción de Memo Valencia en la Cámara de Diputados es una garantía de que el PRI seguirá presionando al más alto nivel para que se haga justicia, se detenga a los responsables de la violencia en Michoacán y se restaure la paz para las familias.
