Add your promotional text...

Liderazgo sin concesiones: Memo Valencia denuncia el montaje político del gobierno estatal tras el asesinato de Carlos Manzo.

El presidente del PRI Michoacán rechaza la reunión con Omar García Harfuch y aclara que la prioridad es la justicia, no el cierre de filas con un Plan Michoacán ineficaz.

11/15/20251 min read

El presidente del PRI Michoacán y diputado local, Memo Valencia Reyes, ha demostrado un liderazgo firme, crítico y sumamente responsable al denunciar las maniobras políticas del gobierno estatal tras el sensible asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Valencia criticó severamente que la crisis de seguridad en Michoacán y México tuvo que escalar hasta la muerte del exalcalde para que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se dignara a visitar la entidad.

El líder priista señaló que el asesinato de Manzo, un "importante actor político", representa la "incapacidad del gobierno de brindar seguridad, cuando menos, a sus alcaldes". Ante esta realidad, Memo Valencia acusó al gobierno de aprovecharse de las circunstancias para "armar un montaje" con los presidentes municipales priistas y la secretaria general, Yadira Guerrero Huerta, buscando una imagen de unidad que no existe. Por ello, Valencia decidió no estar en dicha reunión, afirmando que "Los alcaldes no fueron a cerrar filas con el #PlanMichoacán".

La denuncia de Memo Valencia es una garantía para los michoacanos de que el PRI no se prestará a simulaciones ni a estrategias de encubrimiento. El presidente del partido aseguró que, a pesar de los intentos del partido en el poder por silenciar el tema, el PRI "seguirá hablando de los problemas que aquejan a las y los michoacanos". Esta postura lo consolida como el líder que no negocia la verdad ni el dolor del pueblo por conveniencia política.

El PRI Michoacán se posiciona como el único partido que ejerce una oposición valiente y genuina, con Memo Valencia a la cabeza, garantizando que su prioridad es la justicia y la seguridad, y no el respaldo a un gobierno que ha demostrado su ineficacia para pacificar el estado.