Add your promotional text...

"Morena quiere apoderarse del Poder Judicial para proteger a sus narcopolíticos": Alito Moreno

6/16/20253 min read

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó una dura crítica contra el gobierno de Morena, al que acusó de protagonizar uno de los episodios más oscuros y autoritarios en la historia democrática de México. Durante una entrevista con Carlos Alazraki en el programa Atypical Te Ve, “Alito” advirtió que lo que está en juego es el futuro del país, pues el régimen actual no solo busca silenciar a la oposición, sino también apropiarse del Poder Judicial para encubrir a sus cómplices vinculados con el crimen organizado.

“México está bañado de sangre, es un cementerio. Los ciudadanos viven con miedo, enfrentan el cobro de piso, los asesinatos, la extorsión, y esa es responsabilidad directa del gobierno de Morena. Quieren el Poder Judicial para esconder, para tapar a los narcopolíticos”, afirmó tajante Moreno Cárdenas, al denunciar los vínculos inconfesables entre Morena y el crimen organizado.

Agregó que jamás en los últimos 40 años se había visto un ataque orquestado tan brutal y sistemático del gobierno contra la oposición, los periodistas, las organizaciones civiles y cualquier voz crítica. “Es una embestida clara, frontal y perversa. Es el reflejo de un régimen autoritario que perdió el rumbo, que ya no sabe gobernar y que en lugar de resolver los problemas de la gente, se dedica a manipular y confrontar”, sentenció.

El líder priista aseguró que Morena está utilizando las instituciones del Estado como herramientas de represión, sin respeto alguno por la pluralidad ni por los contrapesos democráticos. Por ello, afirmó que el PRI no se quedará callado y continuará denunciando el uso faccioso del poder por parte del oficialismo.

Denunciar a los corruptos de Morena

En ese contexto, “Alito” Moreno habló fuerte también sobre la iniciativa de Morena relacionada con la Ley de Telecomunicaciones, la cual calificó como un nuevo intento del gobierno por amedrentar y censurar las voces incómodas. “Es un ataque más para intimidar a quienes no se alinean con el régimen. Hay que denunciar a los corruptos de Morena, hay que hacer que estas acciones tengan consecuencias”, aseveró.

Aseguró que la ciudadanía está atemorizada, que el miedo se ha instalado en las calles y en los hogares, y que el país vive bajo una atmósfera de incertidumbre y violencia propiciada por la complicidad del gobierno con el crimen. “La gente está asustada, tiene miedo. Y por eso no nos podemos quedar callados. Vamos a enfrentar con determinación y con carácter lo que viene. En 2027, la unidad nos va a dar el triunfo”, agregó.

Más de 11.5 millones de acarreados el 1 de junio

Alejandro Moreno también denunció que más de 11.5 millones de personas fueron acarreadas por Morena en la jornada electoral del pasado 1 de junio. Afirmó que se trató de una elección de Estado, donde el oficialismo recurrió al uso descarado de los programas sociales como mecanismo de presión para garantizar votos a su favor. “Morena genera abstención entre quienes no están con ellos, y a quienes puede controlar, los obliga a votar usando los programas sociales como chantaje. Eso no es democracia”, advirtió.

La elección del Poder Judicial podría caerse

Respecto a la elección de jueces y magistrados, Moreno consideró que todo este proceso podría venirse abajo, pues es una auténtica farsa montada por el gobierno de Morena. Señaló que existen pruebas claras de manipulación, como el uso de “acordeones” con listas de candidatos, que coinciden con los perfiles que ya están recibiendo constancias. “Es un fraude más del régimen. La elección del Poder Judicial podría caerse, y vamos a exigir que se respete la legalidad”, afirmó.

Finalmente, Alejandro Moreno reiteró que el PRI sí sabe gobernar, y que es momento de dejar atrás la persecución política y el uso del poder con fines facciosos. “A diferencia de Morena, nosotros sí tenemos gobiernos eficientes. No somos incapaces ni torpes, como ellos. Sabemos construir, sabemos gobernar y vamos a seguir defendiendo la democracia con firmeza”, concluyó.

En la entrevista, Carlos Alazraki coincidió con el dirigente priista al subrayar que, a pesar de las diferencias con el PAN, el PRI ha demostrado tener experiencia de gobierno, algo que Morena simplemente no tiene ni tendrá.