Add your promotional text...

PRI prioriza la seguridad de su militancia y exige condiciones de paz para Veracruz

Descripción de la publicación.

5/17/20252 min read

Xalapa, Ver. – En un acto de responsabilidad y compromiso con la integridad de su militancia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz anunció la suspensión temporal de actividades de campaña de sus candidatos a las alcaldías, luego de los violentos ataques perpetrados este 15 de mayo contra su sede estatal en Xalapa.

El presidente estatal del PRI, Adolfo Jesús Ramírez Arana, informó que esta determinación tiene como principal objetivo proteger la vida y la seguridad de candidatos, simpatizantes y colaboradores, ante un preocupante aumento de la violencia política en la entidad.

“Estamos resguardados en el partido con temor, pero con firmeza. Vinieron a vandalizar, a quemar, a destruir. Este ataque no solo es contra un edificio, es contra la democracia”, expresó Ramírez Arana.

Durante la jornada, un grupo de encapuchados marchó por las principales avenidas de la capital veracruzana, agrediendo edificios públicos, negocios e instalaciones electorales. El ataque más violento fue contra la sede estatal del PRI, donde se incendió un vehículo, se rompieron vidrios y se realizaron múltiples actos de vandalismo.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, condenó enérgicamente estos hechos y señaló que la violencia e impunidad son muestra de un gobierno rebasado y sin control, que pone en riesgo la equidad del proceso electoral.

“Esto no puede quedar impune. Exigimos al gobierno de Veracruz garantías para que las elecciones se celebren en paz y con condiciones de seguridad para todos los actores políticos”, declaró el líder nacional del PRI.

Moreno Cárdenas subrayó que el PRI no retrocede y que, a pesar de los intentos por intimidarlo, seguirá de pie, con la fuerza de su militancia y con la convicción de que México merece un país sin miedo y con justicia.

“Nuestros candidatos seguirán con más fuerza y más compromiso. Hoy más que nunca, el PRI está con la gente y no dará un paso atrás en la defensa de la democracia”, añadió.

El PRI estatal aseguró que seguirá evaluando las condiciones de seguridad para retomar sus actividades proselitistas de manera responsable, y refrendó su llamado a las autoridades para que garanticen elecciones libres, seguras y sin violencia el próximo 1º de junio.