Add your promotional text...

San Luis toma ventaja en las semifinales ante Monterrey

Atlético de San Luis supera 2-1 a Monterrey con goles de Bonatini y Chávez, tomando ventaja en las semifinales.

Redacción

12/5/20241 min read

El Atlético de San Luis dio un paso firme hacia la gran final al vencer 2-1 a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX, disputado en el estadio Alfonso Lastras. Bajo la dirección de Domenec Torrent, los locales lograron imponer condiciones gracias a las anotaciones de Leo Bonatini y un espectacular gol de Ricardo Chávez, mientras que Germán Berterame descontó para los regiomontanos.

El marcador se abrió al minuto 30, cuando Leo Bonatini aprovechó un balón suelto en el área tras un error de Luis Cárdenas. A pesar de una revisión en el VAR por posible fuera de lugar, el gol fue validado, desatando la euforia en las gradas del Alfonso Lastras.

Monterrey intentó reaccionar antes del descanso. En una jugada polémica, Lucas Ocampos cayó en el área tras eludir a Andrés Sánchez, pero el árbitro decidió no sancionar penal, incluso después de consultar el VAR.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Martín Demichelis salieron con una mentalidad más ofensiva, presionando al rival y generando mayor peligro. Sin embargo, San Luis continuó mostrando solidez defensiva y generó ocasiones claras, incluida una falla de Vitinho frente al arco que pudo haber ampliado la ventaja potosina.

Rayados igualó al minuto 74 con un gol de Germán Berterame, quien cumplió con la “Ley del Ex” al marcar contra su antiguo equipo. Tras una gran conducción de Sergio Canales, Berterame empujó el balón al fondo de las redes, aunque optó por no celebrar en respeto a la afición potosina.

Cuando parecía que Monterrey estaba más cerca de tomar la ventaja, Ricardo Chávez sorprendió con un remate de larga distancia al minuto 85, que se coló en el ángulo para sellar el triunfo del Atlético de San Luis. Con este resultado, los potosinos viajarán al Gigante de Acero con una ligera ventaja, mientras que Monterrey buscará remontar el marcador en casa este sábado.