Violencia en Sinaloa: asesinan a Obed Reyes, paramédico de la Cruz Roja en Navolato
Medios locales reportaron que el joven fue privado de la libertad durante la tarde del viernes y en la noche se le encontró con herida de bala
7/13/20251 min read


La Cruz Roja Mexicana en Navolato confirmó este fin de semana la muerte del paramédico Obed Jaír Reyes López, luego de que medios locales reportaran que fue privado de la libertad.
La organización, con sede en Navolato, lamentó “con profundo dolor” este fallecimiento y envió sus condolencias a la familia del joven.
“Vuela alto querido Obed, todos los que tuvimos el honor de conocerte, sabemos el gran ser humano que siempre fuiste, con valores y principios”, añadió.
Por su parte, Jesús Amadeus Arce, presidente de Movimiento Juvenil Mexicano A. C., afirmó que Obed se encontraba descansando cuando fue víctima de la delincuencia organizada, “que aterra a todo el estado”.
“Perdimos injustamente a Obed Yair, mi amigo, mi amigo ciclista y hermano de mi mejor amigo, Isahí. Yair, un paramédico chingón, que nunca tuvo problemas con nadie, un paramédico qué ni siquiera estaba en funciones”, escribió desde su cuenta en redes sociales.
Medios de la región afirmaron que la tarde del viernes fue privado de la libertad Obed Jaír en Altata y en la noche se le localizó con heridas de bala en Costa Rica. Sin embargo, aunque fue trasladado al hospital, se confirmó su fallecimiento.
Usuarios en redes sociales, familiares y cercanos han pedido desde redes sociales justicia por este asesinato.
"Me dejaste con el corazón hecho pedazos, que injusto es todo esto, tantos planes que teníamos juntos mi amor", añadió su pareja desde una publicación en Facebook.